Justus Von Liebig en 1840: una agricultura perfecta es la verdadera base del comercio y de la industria. Es la base de la riqueza de los estados, pero el sistema racional de la agricultura no puede formarse sin la aplicación de principios científicos, ya que dicho sistema debe basarse en un exacto conocimiento de las necesidades nutritivas de los vegetales y de la influencia del suelo y la acción que este ejerce sobre la materia orgánica.
Estos conocimientos deben basarse en la química, que enseña la manera de investigar la composición y el carácter de las distintas sustancias que sirven de alimento a las plantas.
En Nutrivesa conocemos el complejo proceso de la nutrición vegetal, desde los conceptos fundamentales de nutrimento o nutriente, la forma en que los nutrimentos se encuentran en el suelo y los mecanismos químicos y microbiológicos que se llevan a cabo para hacerlos disponibles a las raíces de las plantas; que es el medio de absorción de las plantas para su crecimiento y producción.
El movimiento de iones en solución en la rizosfera mecanismo de absorción por la raíz y el trasporte a los órganos de toda la planta.
Nuestros conceptos de producción integral para los cultivos se fundamentan en fertilizar los suelos y nutrir los cultivos.