Nuestro Blog

¿CÓMO HACER AGRICULTURA RESPONSABLE?

Las nuevas tendencias de agricultura están guiadas hacia la preservación y cuidado del medio ambiente. Es por eso que lo invitamos a conocer más sobre la agricultura responsables en la siguiente nota.

La agricultura responsable o sostenible reduce la necesidad de productos químicos y plaguicidas, haciendo mucho más factible la transición a un proceso más limpio y ecológico. Pero ¿cómo hacer una agricultura más responsable? Todo empieza con pequeños cambios que le mencionaremos a continuación.

Somos una empresa dedicada a la comercialización de Agroquímicos Ecológicos, con más de 80 diferentes productos para el agro. Contamos con 28 largos años de experiencia en el mercado y como expertos en el sector le contamos cómo implementar una agricultura más responsable.

Responsables

 

  1. Manejo integrado de plagas

Tal como su nombre lo indica, el manejo integrado de plagas es la combinación de diferentes técnicas para crear un sistema eficaz de control de plagas. El primer paso para lograrlo es el seguimiento e identificación de las mismas ya que no todas deben ser eliminadas, por lo que no sería necesario empezar una batalla a gran escala para eliminarlas.

Por otra parte, la prevención es importante mediante el uso de técnicas como la elección de cultivos resistentes a las plagas, rotación de cultivos y uso de insecticidas como POTENZ I.A. de uso preventivo con el fin de que el riesgo de plagas sea cada vez menor con su función ovicida.

  1. Fertilidad de suelos

Mantener el suelo saludable es esencial, ya que los cultivos obtienen la mayoría de sus nutrientes directamente de allí. Por esta razón nos especializamos en productos de Nutrición Vegetal ayudando al agricultor a tener mejores resultados con HUMI BASIC que proporciona ácidos húmicos y fulvicos, aportando nutrientes orgánicos 100% asimilables para el cultivo.

  1. Rotación de cultivos

Está práctica es antigua y sencilla. Se refiere al proceso de cambiar cultivos plantados para mantener la salud del suelo y por medio de una descompactación del mismo de una manera eficiente con el uso de NEW SOIL mejorando la estructura y favoreciendo el desarrollo radicular. Además, ayuda en la prevención de la transmisión de enfermedades y un mejor control de las malezas.

  1. Gestión del agua

El primer paso en la gestión del agua eficaz es elegir cultivos nativos, ya que estos serán los más idóneos por el clima de la zona y será más resistentes a los cambios climáticos. Así mismo, es importante apoyarse con algunos de nuestros productos como es AQUA NOVA acondicionador y ablandador de aguas duras que ayudará que las aplicaciones de herbicidas, insecticidas, fungicidas y cualquier producto agrícola sean eficientes en el cultivo.

Deje un comentario

1 comentario

    Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂