Nuestro Blog

¿Como funcionan las plantas?

Las Plantas son seres vivos especializados

  1. Las plantas no tienen corazón, y bombean a toda la planta la clorofila, con todos los compuestos terminados para su total nutrición, las plantas tienen un sistema circulatorio cerrado para su perfecto metabolismo.
    Transporta sustancias alimenticias, sustancias reguladoras y materias de desecho, así mismo tienen que trasportar grandes cantidades de agua a grandes alturas desde la raíz hasta las hojas.
    Las plantas al no tener corazón ni bombas mecánicas, estas poseen    una variedad de dispositivos químicos y fisicoquímicos para mover fluidos y un perfeccionado sistema de cañerías en forma de tejidos especializados que les permite dirigir el transporte de nutrientes.
  2. Las plantas no tienen pulmones y respiran eficientemente purificando el aire. Las plantas son autótrofas del carbono manufacturando todos los compuestos de carbono que necesitan del dióxido de carbono (CO2) realizando intercambios de gases sin respirar.
  3. Las Plantas no tienen estómago, y procesan todos los minerales aportados por el hombre y gran cantidad de elementos que capturan del medio ambiente, produciendo así todos los productos terminados para sus etapas fenológicas, enraizamiento, crecimiento o desarrollo vegetativo, floración y fructificación.
  4. Las Plantas no tienen Sistema nervioso, la función de un sistema nervioso en la planta basado o principalmente expresado por sus patrones de crecimiento y desarrollo, procesos que son controlados por la integración, los nervios y el pensamiento. Poseen cargas eléctricas para realizar múltiples actividades desde la raíz hasta las hojas.

Deje un comentario